Campo Experimental Santiago Ixcuintla

  • EL INIFAP EN APOYO A LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PARA LOS AGUACATEROS DE NAYARIT IMPARTIÓ CURSO-TALLER SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL MANEJO DE HUERTOS DE AGUACATE


  • Con la coordinación del Ing. Arturo Álvarez Bravo y dentro de las actividades programadas en el proyecto “Implementación y Validación de Simuladores en Tiempo Real del Desarrollo Floral para el Aguacate ‘Hass’ en Michoacán y Nayarit”, el viernes 04 de Octubre  de 2013 en el auditorio del Campo Experimental Santiago Ixcuintla se realizó el Curso-Taller “USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL MANEJO DE HUERTOS DE AGUACATE”; con el objetivo de capacitar a los asistentes en la aplicación de sistemas de la información (vía internet y en CD) como herramientas en la toma de decisiones en el manejo de huertos de aguacate; la capacitación estuvo a cargo del Dr. Samuel Salazar García investigador del programa de Frutales del INIFAP quien impartió tres temas principales: Requerimientos nutrimentales, el diagnóstico nutrimental foliar, y el desarrollo floral del aguacate en Nayarit.

    Se contó con una asistencia de 32 personas al evento, de los cuales 10 son estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Costa, 12 técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y del Consejo Nayarita del Aguacate, 8 productores de aguacate de los municipios de Tepic y Xalisco y 2 investigadores adscritos al Programa de frutales de los Campos Experimentales Santiago Ixcuintla y Uruapan.

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con preguntas al expositor, además de realizar ejercicios prácticos aprendiendo el manejo de los programas de cómputo verificando la funcionalidad de estas herramientas informáticas con datos meteorológicos en tiempo real.

     
    Exposición de parte del Dr. Samuel Salazar.
     
    Uso de los programas de cómputo por parte de los asistentes.
     
    Clausura del evento por parte del Director del INIFAP en Nayarit.
     
    Entrega de constancias a los asistentes.