Campo Experimental Santiago Ixcuintla

  • EL INIFAP IMPARTIÓ EL SEGUNDO CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL MANEJO DE HUERTOS DE AGUACATE


  • El sábado 2 de agosto de 2014 se impartió el Segundo Curso “USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL MANEJO DE HUERTOS DE AGUACATE”. El evento se llevó a cabo en el Salón ejidal de Xalisco, Nayarit. Se abordaron tres temas principales: la nutrición, el diagnóstico nutrimental y el desarrollo floral del aguacate ‘Hass’ en Nayarit. El Curso forma parte de los objetivos del Proyecto “Implementación y Validación de Simuladores en Tiempo Real del Desarrollo Floral para el Aguacate ‘Hass’ en Michoacán y Nayarit”, el cual es financiado por el INIFAP y cuyo responsable técnico es el Ing. Arturo Álvarez Bravo, investigador del Campo Experimental Santiago Ixcuintla.

    El Curso fue impartido por el Dr. Samuel Salazar García, investigador adscrito al programa de investigación e innovación en Frutales y co-responsable del proyecto. Se tuvo una asistencia de 75 productores, 19 técnicos, tanto del CESAVENAY, las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Tepic y Xalisco, así como investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit y del INIFAP.

    Estas y otras tecnologías pueden ser consultadas en el sitio web www.cesix.inifap.gob.mx en la sección de “Programa de Frutales” e “Información en Línea”.


    Exposición del Dr. Samuel Salazar en el Salón ejidal de Xalisco, Nayarit.


    Al finalizar el Curso hubo una nutrida interacción entre el expositor y los asistentes.