PROGRAMA DE FRUTALES


El Programa de Frutales del INIFAP está integrado por más de 80 investigadores distribuidos en más de 30 Campos Experimentales de los Estados Unidos Mexicanos. La investigación es realizada tanto con frutales de clima cálido como clima templado. El Programa de Frutales cuenta con investigadores en ocho Centros de Investigación Regional: Noroeste (CIRNO), Noreste (CIRNE), Golfo Centro (CIRGOC), Sureste (CIRSE), Pacífico Sur (CIRPAS), Centro (CIRCE), Pacífico Centro (CIRPAC), y Norte Centro (CIRNOC).

El Campo Experimental Santiago (CESIX) se ubica en el estado de Nayarit y pertenece al CIRPAC. Los cultivos en los que realizan actividades de investigación, validación o transferencia de tecnología son: Aguacate (Persea americana), Carambola (Averrhoa carambola), Chicozapote (Manilkara zapota), Ciruela mexicana (Spondias purpurea), Guanábana (Annona muricata), Guayaba (Psidium guajava), Jaca (Artocarpus heterophyllus), Lichi (Litchi chinensis), Limón persa (Citrus latifolia), Mamey (Pouteria sapota), Mango (Mangifera indica), Papaya (Carica papaya), Piña (Ananas comosus), Pitahaya (Hylocereus undatus), Plátano (Musa spp.), y Rambután (Nephelium lappaceum).

Es frecuente que en los investigadores del Programa de Frutales del CESIX realicen proyectos conjuntos con investigadores del INIFAP o de otras Instituciones/organizaciones en diferentes regiones del país o del extranjero. Los cultivos y las áreas de especialización de algunos investigadores del Programa se muestran en el Directorio del programa.

El propósito de la creación de este portal es hacer disponible la información generada por las actividades de los investigadores del Programa de Frutales del CESIX y facilitar su uso por el público interesado. De existir algún comentario se los agradeceré hacerlos llegar a un servidor
.

 

Atentamente

 

Samuel Salazar-García, Ph.D.

Investigador del Programa de Frutales




Secciones